***HAGA CLICK SOBRE LA IMAGEN ... AFILESE GRATIS!!! .... y comience a recibir las mejores Ofertas y Descuentos en Servicios y Productos a Cuba.
LA HABANA.- El estelar ex pelotero Ken Griffey Jr. realizó este lunes un llamado a las autoridades de Grandes Ligas y Cuba a buscar un acercamiento que permita para darles a los jugadores cubanos “el puesto que por su calidad se merecen” en el mejor béisbol del mundo.
“Tienen una calidad tremenda. He tenido la posibilidad de jugar dos meses con Alexei Ramírez en los Chicago White Sox y es el vivo ejemplo del jugador cubano, talentoso, consagrado y muy recio en los entrenamientos, eso me confirmó lo que había visto en otros como Rafael Palmeiro y Orlando “El Duque” Hernández”, dijo Griffey en una entrevista concedida a CaféFuerte en medio de una recepción ofrecida en su honor..
El agasajo tuvo lugar en la residencia de John Caufield, jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana y entusiasta promotor de los contactos bilaterales a través del béisbol.
Delegación de luminarias
Grriffey Jr. está en Cuba desde el pasado sábado como parte de una delegación de conocidas luminarias de Grandes Ligas, integrada también por Barry Larkin, miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas, y el ex lanzador Joe Logan, quien militó en los desaparecidos Expos de Montreal. En el grupo también viajó la softbolista Natasha Watley, campeona olímpica en Atenas 2004.
“He tenido la posibilidad en esta visita a La Habana de comprobar lo apasionados que son aquí con el béisbol y cómo se esfuerzan desde pequeños para jugar al más alto nivel posible, aun sin suficientes condiciones materiales”, manifestó Griffey, un conversador locuaz.
Es por eso que tuvo palabras favorables a que los gerentes de las Grandes Ligas (MLB) y los directivos de la pelota cubana se sienten a buscar una salida de cooperación.
“El béisbol de aquí y la MLB merecen cada uno luchar por ese acercamiento total que les de la libertad a los cubanos de jugar directamente en las Grandes Ligas, todos saldríamos ganando”, aseveró.
Con Antonio Castro
Sobre una posible reunión con Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol, aseguró no haber tenido contacto con él aún. Castro es quien mayor presión ha hecho para las contrataciones internacionales de los peloteros cubanos y es partidario de negociar con Grandes Ligas.
“No nos hemos encontrado en esta visita, pero sería muy bueno hacerlo”, acotó Griffey.
Griffey jugó por 21 años en el mejor béisbol del mundo y fue merecedor de 10 premios de Guante de Oro en los jardines, así como siete Bates de Plata al mejor bateador en su posición. Asimismo ganó el derecho de estar en el Juego de Estrellas en 13 oportunidades. En 2016 será elegible para el Hall de la Fama del béisbol estadounidense, pero prefiere tener cautela sobre el tema.
“No depende de mí entrar en Cooperstown, pero sería un tremendo honor ser elegido”, comentó.
Griffey, Larkin y los demás integrantes de la delegación estadounidese se encuentran en Cuba como parte de un programa de intercambios culturales y deportivos, auspiciados por la agrupación Educational Travel Alliance. Todos viajaron en calidad de Embajadores de Buena Voluntad.
Su regreso está pactado para el próximo jueves y mientras tanto tienen previsto impartir clínicas sobre bateo a jugadores de las categorías menores en varios terrenos de la capital cubana.
El lunes, el grupo asistió a una clínica de bateo y fildeo con niños de un área especial en Ciudad Libertad y repartió implementos deportivos en el lugar.
Nota relacionada:
Fuente: Cafe Fuerte