Inició cambio del carné de identidad en la capital cubana

El proceso de cambio inició este miércoles en la Oficina del Carné de Identidad de Alamar, en La Habana del Este.



Más de 130 personas acudieron en la mañana de este miércoles a la Oficina del Carné de Identidad de Alamar, en La Habana del Este, municipio por donde inició el proceso de cambio del nuevo documento de identidad, que continuará la próxima semana en el Cerro, informó la teniente coronel Mag­no­lia Soto, jefa de unidad de trámites en la capital.
La especialista dijo que “la dinámica de trabajo se comportó de ma­nera favorable, las personas se sienten bien atendidas, pues se trabaja con eficiencia”, y apuntó que hoy el tiempo es mu­­cho menor en las oficinas gracias a la destreza del personal para agilizar los trámites que de­manda la población.
Agregó que algunos ciudadanos se han presentado con el carné en buen estado, y por tal razón llamó la atención sobre la vigencia de todos los formatos actuales —incluso si ya han vencido— que no estén deteriorados.
Magnolia Soto insistió en que la adquisición del nuevo carné se efectúa a razón de 25 pesos en sellos de timbre y nunca en efectivo.
Según explicó el mayor Ale­jandro Diéguez Montesino, jefe del Centro de Personalización de la Dire­cción de Identificación, In­mi­gración y Ex­tran­jería (DIIE), la capacidad de producción asumirá sin contratiempos todos los municipios de La Habana hasta el mes de diciembre.
“En este momento, pueden confeccionarse tres mil tarjetas en 12 ho­ras de trabajo, cifra que aumentará cuando las capacidades sean mayores, por­que estamos preparados para trabajar las 24 horas del día”, añadió.
En caso de pérdida del documento o necesidad de realizar otro trámite, se entrega un certifico de identidad de ma­­­nera excepcional que po­drá ser util­iza­do en una gestión emer­gente no legal.
Para más información, se ha habilitado el número telefónico 188 08, en horario de oficina, mediante el cual la población tendrá la posibilidad de aclarar cualquier duda con especialistas de la DIIE.
Fuente: Granma