"Creemos que comenzaremos los vuelos regulares a Cuba en la primera mitad del 2016 (…) Si funciona como pensamos, el proceso de volar a Cuba será similar al de cualquier otros destino latinoamericano. Debe haber menos formalidades", indicó Kass.
Manifestó que ellos están "optimistas de que el Departamento de Transporte tomará decisiones rápidas para permitir que las aerolíneas estadounidenses ofrezcan servicio regular".
El 16 de diciembre de 2015, funcionarios estadounidenses y cubanos acordaron de forma preliminar reanudar los vuelos regulares entre ambos países (no ocurría en más de 50 años), y mantener los vuelos fletados.
Pero el gobierno cubano desea reciprocidad, es decir que Cubana de Aviación o aviones compartidos con otras aerolíneas vuelen a Estados Unidos.
Ahora bien, el Miami Herald plantea que este deseo de reciprocidad podría verse afectado por fallos de tribunales civiles en EEUU contra Cuba presentados por personas que argumentan que ellos o sus familiares han padecido maltratos de parte del régimen totalitario de La Habana.
Fuente: El Nuevo Herald