INFORMACION ACTUALIZADA !!! ... VIAJES A CUBA !!!


Información General
La Embajada de los EE.UU. representa a los ciudadanos estadounidenses y al gobierno de los Estados Unidos en Cuba.  El personal de la embajada brinda un amplio rango de servicios a los ciudadanos estadounidenses en Cuba.
Se aconseja a los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba el contactar con la Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses. Los ciudadanos registrados por la Unidad pueden obtener información actualizada en temas como viajes y seguridad durante su estancia.
En esta sección del sitio puede encontrar información sobre nuestros horarios de oficina y de citas no programada, así como nuestros servicios. Puede solicitar una cita con la sección de ACS enviando un correo a ACSHavana@state.gov o llamando al número +53 7 839 4100. Los casos de emergencia serán atendidos en cualquier momento dentro del horario regular de la embajada.
No existe acceso desde Cuba a la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo. Los temas consulares de la Base en Guantánamo son manejados por la Embajada de los EE.UU en Kingston, Jamaica. Para más información, por favor contacte con la Embajada de los EE.UU en Kingston a través del teléfono (876) 935-6000 o visite su sitio web.
Los ciudadanos estadounidenses deben mostrar su pasaporte de los Estados Unidos a los oficiales de seguridad cuando se aproximen a los distintos puntos de accesos de la embajada.
Mensaje importante sobre las tarjetas de débito y crédito
Las tarjetas de débito y crédito de los EE.UU. actualmente no funcionan en Cuba. Debe recordar traer suficiente de dinero en efectivo para todo su viaje. Los dólares estadounidenses pueden ser convertidos en pesos cubanos convertibles en el aeropuerto, hoteles o en casas de cambio. Normalmente hay un recargo de 10% para la conversión de  dólares de los EE.UU. 
Doble ciudadanía
El gobierno de Cuba no reconoce la ciudadanía estadounidense de las personas nacidas en Cuba.  Estas personas serán tratadas únicamente como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a un rango de restricciones y obligaciones.  El gobierno de Cuba puede exigir que estas personas entren y salgan de Cuba utilizando el pasaporte cubano.  Utilizar el pasaporte cubano para este fin no pone en peligro la ciudadanía estadounidense; sin embargo estas personas deben utilizar su pasaporte estadounidense para entrar y salir de los Estados Unidos.  
Fuente:  http://spanish.havana.usembassy.gov/citizen-services.html