Los vuelos comerciales a Cuba, encabezados por American Airlines,
Delta y Jet Blue, costarían solo entre 150 y 250 dólares, la mitad de lo
que cuesta actualmente un boleto a la isla desde EEUU..
Los precios de los pasajes aéreos a Cuba podrían bajar considerablemente
cuando las aerolíneas comerciales desplieguen sus alas en el mercado
entre la isla caribeña y territorio estadounidense. Al menos, ese es el
análisis que ha hecho The Havana Consulting Group.
Según estos consultores, empresas aéreas como American Airlines, Delta y Jet Blue entrarían a competir en el nuevo mercado (nueve destinos a Cuba) con precios que oscilarían entre 150 y 250 dólares. Esto significaría precios entre 48.55% y 69.13% inferiores a la media de los precios actuales en los vuelos chárter desde EEUU a la isla.
Antes del acercamiento entre Washington y La Habana, los vuelos chárter habían prevalecido en la ruta entre EEUU y Cuba, pero tras el cambio de política se espera que cerca de 110 aviones comerciales vuelen entre ambos países con precios más razonables para los pasajeros.
Es decir, dos pasajeros que paguen próximamente un vuelo comercial a Cuba estarían viajando por el precio que cobraba una compañía chárter por una sola persona en 2015.
En los últimos seis años, los vuelos chárter crecieron a pasos agigantados, sobre todo desde que el presidente Barack Obama eliminó la regulación puesta en marcha por su predecesor George W. Bush, que permitía que los cubanoamericanos viajaran a la isla sólo una vez cada tres años.
Los vuelos chárter a Cuba crecieron de manera constante en cerca de 135.62 por ciento entre los años 2010 y 2015; de 1.996 vuelos en 2010 a 4. 794 en 2015, indica un estudio realizado por The Havana Consulting Group.
Este tipo de vuelo desde Miami a Tampa aumentó en un 135.6 por ciento desde el año 2010.
La Unidad de Inteligencia Comercial THCG considera que el número de vuelos comerciales desde EEUU a Cuba llegará a los 3.192 (67.89 por ciento) en el año 2017, comparado con los 1.850 vuelos chárter, equivalentes al 21.11 por ciento.
El informe indica que American Airlines encabezará para el año 2018 a las aerolíneas que viajan a Cuba, con 3.976 vuelos (68.84 por ciento), seguida de Jet Blue con el 18.21 por ciento; Delta con el 12.95 por ciento.
Se espera que los vuelos de Cubana de Aviación entre EEUU y la isla en 2019 representen solamente el 8.08 por ciento del mercado, o sea, 769 vuelos, comparado con el 60.19 por ciento de American Airlines, es decir, 5.725 vuelos. Jet Blue efectuaría 1.710 vuelos; y Delta 1.308 vuelos.
Fuente: Marti Noticias
Según estos consultores, empresas aéreas como American Airlines, Delta y Jet Blue entrarían a competir en el nuevo mercado (nueve destinos a Cuba) con precios que oscilarían entre 150 y 250 dólares. Esto significaría precios entre 48.55% y 69.13% inferiores a la media de los precios actuales en los vuelos chárter desde EEUU a la isla.
Antes del acercamiento entre Washington y La Habana, los vuelos chárter habían prevalecido en la ruta entre EEUU y Cuba, pero tras el cambio de política se espera que cerca de 110 aviones comerciales vuelen entre ambos países con precios más razonables para los pasajeros.
Es decir, dos pasajeros que paguen próximamente un vuelo comercial a Cuba estarían viajando por el precio que cobraba una compañía chárter por una sola persona en 2015.
En los últimos seis años, los vuelos chárter crecieron a pasos agigantados, sobre todo desde que el presidente Barack Obama eliminó la regulación puesta en marcha por su predecesor George W. Bush, que permitía que los cubanoamericanos viajaran a la isla sólo una vez cada tres años.
Los vuelos chárter a Cuba crecieron de manera constante en cerca de 135.62 por ciento entre los años 2010 y 2015; de 1.996 vuelos en 2010 a 4. 794 en 2015, indica un estudio realizado por The Havana Consulting Group.
Este tipo de vuelo desde Miami a Tampa aumentó en un 135.6 por ciento desde el año 2010.
La Unidad de Inteligencia Comercial THCG considera que el número de vuelos comerciales desde EEUU a Cuba llegará a los 3.192 (67.89 por ciento) en el año 2017, comparado con los 1.850 vuelos chárter, equivalentes al 21.11 por ciento.
El informe indica que American Airlines encabezará para el año 2018 a las aerolíneas que viajan a Cuba, con 3.976 vuelos (68.84 por ciento), seguida de Jet Blue con el 18.21 por ciento; Delta con el 12.95 por ciento.
Se espera que los vuelos de Cubana de Aviación entre EEUU y la isla en 2019 representen solamente el 8.08 por ciento del mercado, o sea, 769 vuelos, comparado con el 60.19 por ciento de American Airlines, es decir, 5.725 vuelos. Jet Blue efectuaría 1.710 vuelos; y Delta 1.308 vuelos.
Fuente: Marti Noticias