Los emprendedores cubanos que no tengan una certificación que avale
su oficio tendran que enfrentarse a un examen de suficiencia que
demuestre sus habilidades.
La agencia oficial AIN reportó que el Ministerio de Educación (MINED) y el MINCIN han elaborado un plan “dirigido a desarrollar pruebas de suficiencia a quienes de manera empírica tienen el conocimiento necesario pero requieren la certificación”, y agregó que los que suspendan los exámenes, “deberán matricular los cursos técnicos por encuentros ofertados por las escuelas del MINED”.
En Santa Clara, según pudo conocer el cuentapropista, están implicadas unas treinta personas que son arrendatarios de ventas en el sector de la Gastronomía, y que deben realizar una prueba de suficiencia como administrativos, y "si la pasamos, nos dan un aval, si no tendremos que pasar un curso organizado por Educación".
Los que trabajen como elaboradores de alimentos pasarán el curso más adelante, les informó a los emprendedores el titular de Gastronomía.
A juicio de Espinosa "todo comienza ahora, y hay que esperar para ver como será en el futuro", y agregó que aún no se sabe qué medidas se implentarán con "los que tienen negocios en sus casas".
La ACN destacó que la nueva directiva ya ha llevado a unos 1.500 cuentapropistas a matricular en escuelas para “adquirir los conocimientos necesarios".
Fuente: Marti Noticias