Resulta importante recordar que la “Lotería de Visas” entra en su última semana. Este año el proceso comenzó el pasado 4 de octubre y estará abierto hasta el 7 de noviembre, sin posibilidad de prórroga.
Anualmente, el Gobierno norteamericano otorga un total de 50.000 Visas de Diversidad para facilitar la residencia permanente en EE.UU. a personas provenientes de territorios con un bajo índice migratorio a ese país.
Este año, los nacidos en Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, México, Perú y Jamaica, no podrán participar.
El programa tiene las siguientes características:
-La solicitud no tiene costo. Sólo se permite presentar una solicitud por persona.
-Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas. Se destinan más visas a las regiones con menos inmigrantes en Estados Unidos.
-Dentro de cada región, ningún país puede recibir más del 7 % de las visas disponibles para ese año.
Para participar en la Lotería de Visas, se debe completar un formulario electrónico disponible sólo durante el período de inscripción, a través del Departamento de Estado (en inglés).
Para evitar estafas vinculadas al sorteo de visas, recuerde que:
El Departamento de Estado no cobra por descargar o completar los formularios del programa de Lotería de Visas y el Gobierno no contacta a los solicitantes por e-mail (sólo por correo postal).
Dado el gran número de solicitudes que se procesan en los días finales, el Departamento de Estado recomendó a quienes quieren completar el formulario hacerlo lo antes posible, para evitar así la congestión de los días finales.
La web para completar la solicitud es www.dvlottery.state.gov
Fuente: CiberCuba