La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante informático Google ratificaron hoy la firma de un acuerdo que permitirá a la isla poder acceder a los servicios de esta plataforma.
El acuerdo, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, constituye sin dudas un punto de partida en el lanzamiento de Cuba hacia la búsqueda y acceso de información y las tecnologías de punta globales. Del mismo modo, y de manera indiscutible, a partir de este momento los internautas cubanos dispondrán de mayor velocidad en la conectividad y por ende, a nivel macro social, las empresas cubanas podrán también mejoras la prestación de sus servicios.
Por la parte cubana la encargada de la rúbrica fue la Ingeniera Mayra Arevich, Presidenta Ejecutiva de Etecsa, y por parte de Google, su Presidente Ejecutivo Eric Schmidt.
Trascendió además que Google se encuentra en estos momentos montando un grupo de servidores en la isla.
Después que los mismos se encuentren completamente funcionales, las páginas y contenidos relacionados con Google (Gmail, Youtube por ejemplo) funcionarán hasta 10 veces más rápido que la velocidad actual, ya que se elimina "el viaje de los paquetes" pues los servidores almacenarán las cachés "dentro del territorio nacional", así que la información estará disponible en apenas segundos.
Fuente: CiberCuba