Cimex abre nueva tienda virtual que procesará solo 2 mil órdenes diarias

Cimex anunció que, a partir de este 24 de septiembre, comienzan las ventas en la Tienda Virtual TuEnvío Habana y el cierre, gradual, de las restantes en la capital

La coorporación Cimex anunció que, a partir de este 24 de septiembre, comienzan las ventas en la Tienda Virtual TuEnvío Habana y el cierre, gradual, de las restantes en la capital. La noticia fue difundida a través de sus redes sociales y en su página oficial.
En los inicios se pretende comenzar con un mínimo de dos mil órdenes diarias, las que paulatinamente irán en aumento. Lo anterior estará determinado por “el comportamiento de la plataforma; los inventarios disponibles y el funcionamiento del sistema logístico”, según explicó el medio oficialista Cubadebate.
El resto de los centros comerciales que prestan este servicio serán cerrados progresivamente en el orden que se muestra a continuación: Centro Comercial Cuatro Caminos, Carlos III, la tienda Panamericana La Típica, y Centro Comercial El Pedregal. El régimen alega que los cierres no afectaran la cantidad de órdenes que se procesan en la capital.
“En esta etapa, por las condiciones de inversiones, diseño y distribución en la que se encuentra la base de almacén, solamente se realizará entrega a domicilio y se trabaja para crear las condiciones necesarias y poder realizar la recogida en tienda”, refirió Cubadebate.
Por ahora, se mantiene la tarifa de transportación vigente por el coronavirus y continuará así mientras no se frene la pandemia. los productos serán transportados por porteadores privados y estatales que rotarán por las rutas ya predeterminadas.
Con respecto a esto la usuaria de Twitter Dianelys reclamó a Cimex porque se habían acabado las mercancías:
“Están acabando @cimex_cuba dan la información después de abrir la tienda cuando esta todo agotado. En mi opinión tienen que poner un horario fijo para la venta, y revisar los precios del envió cómo es posible que Arroyo 3,01cuc y Boyeros que está más lejos 1.72cuc”.
Además, se mantienen algunas disposiciones previas a la apertura de este local como es la limitación de una compra diaria por cliente, cantidad de orden por usuario y por beneficiario a una diaria y la venta por combos.
Para cualquier duda los usuarios pueden contactar con el equipo de atención al cliente de la Tienda Virtual TuEnvío Habana a través del número: 78669411 y del correo electrónico habana@tuenvio.cu.
Las tiendas virtuales cobraron auge durante la pandemia, promovidas por el régimen, para evitar las aglomeraciones en las colas, las cuales no cesan. Sin embargo, las ineficiencias en el servicio evidencian el atraso del país en cuestiones referidas al comercio electrónico. Los cubanos han protestado por la lentitud de la plataforma TuEnvío, por las demoras en las entregas, la ausencia de productos esenciales y otros factores que hacen de la venta por internet en la Isla una odisea lamentable.
Por otro lado, la plataforma de pago electrónico instaurada por el régimen, Tranfermóvil, llegó al millón de usuarios en toda Cuba, aunque sus deficiencias e inestabilidad generan descontento a diario entre quienes la usan para agilizar trámites y realizar compras online. 
Desde la creación de esta plataforma para el comercio electrónico las redes sociales han servido de canal para airear las insatisfacciones del cubano con respecto a este servicio. ADN Cuba ha publicado sobre las constantes quejas que generan TuEnvío y la aplicación Transfermóvil, un dueto polémico y que desestabiliza.
Fuente: ADN